Talento Cruzcampo nace para potenciar el talento innato de los jóvenes y generar oportunidades de empleo en la hostelería. Se trata de una formación profesional que incluye herramientas para «ayudarles a encontrar un trabajo o emprender su propio negocio», explica Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España (Fundación Cruzcampo).

Tras poner en marcha #FUERZABAR, el movimiento social con el que Cruzcampo apoya a bares y restaurantes ante la crisis originada por el COVID-19, la cervecera sigue decidida a contribuir a que la hostelería supere la difícil situación en la que se encuentra. Por eso incorpora una nueva iniciativa a #FUERZABAR, impulsando un programa con el que desarrollar el talento de una nueva generación capaz para así responder a los desafíos de la hostelería que viene.

Con Talento Cruzcampo se pretende apoyar la transformación del sector, en la que nuestros hosteleros trabajan cada día esforzándose por adaptarse a las necesidades de un nuevo consumidor (más concienciado social y medioambientalemente) y de un nuevo contexto social (más exigente con las condiciones de su ocio). 

Este programa anual se ofrece subvencionado por la Fundación Cruzcampo la cual beca a todos los participantes para que puedan así disfrutar de esta formación sin coste alguno.  Si los participantes tienen su residencia habitual fuera de la provincia de Sevilla también se les ofrecerá una beca de alojamiento, así se pretende contribuir a que el alojamiento no sea una limitación a la hora de participar.

El contenido del curso incluye temas como: gestión del negocio, digitalización, diseño de experiencias, inglés para hostelería, servicio en sala, servicio en cocina y productos y bebidas.

Talento Cruzcampo también incluye un plan de inserción laboral a través de prácticas en restaurantes de todo el país, ayuda para conocer el ecosistema emprendedor y las startups además de contar con un portal de empleo para acceder a vacantes de establecimientos de toda España.

——————-

Más información sobre este tema:

https://fundacioncruzcampo.com/talento-cruzcampo/