La antigua fábrica de Cruzcampo en Sevilla albergará un nuevo espacio cultural y gastronómico que permitirá ver cómo se elabora la cerveza.

El 1 de junio es la fecha elegida para dar comienzo a este gran proyecto de la compañía cervecera sevillana dedicado a la cultura de esta bebida y al talento, con un fin social añadido. Este lugar de la avenida de Andalucía de Sevilla, donde se elaboró la primera Cruzcampo, se convertirá en un espacio abierto a la ciudad, al talento, a los amantes de la cerveza y a la creatividad.  Se elaborarán cervezas artesanas de hasta 7 distintas variedades para disfrutar allí mismo, junto con una propuesta gastronómica elaborada y servida por los jóvenes participantes de Talento Cruzcampo. «Ellos son el auténtico alma de este espacio. Esta nueva generación de profesionales de hostelería realiza aquí su formación atendiendo a las nuevas capacidades que necesita el sector para acelerar su transformación».

Un espacio para la colaboración que contará también con un fin social: toda la recaudación de las consumiciones será reinvertida en promover la empleabilidad de los jóvenes a través de la plataforma Talento Cruzcampo. «En Cruzcampo estamos orgullosos de nuestras raíces y valoramos la importancia de manosearlas como mejor forma de evolucionar y así hacer cosas distintas. Factoría Cruzcampo acoge nuestra apuesta por el talento, nuestro acento más poderoso, como vía para salir adelante y afrontar el futuro con valentía», explica Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España y vicepresidenta de la Fundación Cruzcampo. Los jóvenes maestros cerveceros ya están ultimando en Factoría Cruzcampo las distintas cervezas artesanas que estarán disponibles para la apertura. El público podrá ver y conocer todo el proceso de elaboración de la cerveza, además de disfrutar de experiencias cerveceras como catas a ciegas.

El horario de apertura al público de Factoría Cruzcampo estará adaptado a la jornada lectiva del programa social de Talento Cruzcampo, comenzando de martes a viernes de 13,30 a 18,00 horas. Las reservas pueden realizarse en la web factoriacruzcampo.com.