La fábrica de Cruzcampo en Jaén del grupo Heineken España se ha convertido en la primera planta de cerveza con cero emisiones de España y la más grande de Europa.

La fábrica se encuentra en el municipio de La Imora y funciona exclusivamente con energía 100% renovable y térmica.  EL 30% de la energía que utiliza la planta procede de la planta fotovoltaica inaugurada el pasado año en El Andévalo (Huelva).  El 70% restante proviene de una planta de biomasa que convierte los restos de poda de los olivares en energía térmica renovable.  Esto se convierte así mismo  en una nueva fuente de ingresos para los agricultores locales.

La fábrica de Heineken en Jaén evitará la emisión de 4.00 toneladas de CO2 al año, el equivalente al consumo energético de cerca de 6.650 hogares.

Heineken España se ha propuesto que esta fábrica sea un referente para el resto de sus instalaciones, y esperan que para el 2025 todas sus fábricas dejen de contaminar al 100%.  Así Heineken sigue apostando por “pensar en verde” y apoyar así, no sólo el medio ambiente, sino también la economía.

Y todo esto sin renunciar a fabricar sus cervezas con mucho mimo y un sabor inconfundible, ¿cuentas ya con las cervezas de Heineken España en tu establecimiento? Nosotros somos distribuidores oficiales en tu zona, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a que tus clientes puedan disfrutarlas.